Nacional

Suspenden a juez que otorgó amparo a Javier Navarro para sustituir a Samuel García

09/02/2024 - Hace 3 meses en México

Suspenden a juez que otorgó amparo a Javier Navarro para sustituir a Samuel García

Nacional | 09/02/2024 - Hace 3 meses
Suspenden a juez que otorgó amparo a Javier Navarro para sustituir a Samuel García

Nuevo León.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha tomado medidas enérgicas en contra del juez federal en materia del trabajo, Gabriel Domínguez Barrios, quien fue suspendido por haber otorgado de manera «dolosamente ilegal» una suspensión a favor de Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León. Esta decisión tenía como objetivo permitir que Navarro asumiera el cargo de gobernador en sustitución de Samuel García.

La polémica surgió cuando el Congreso de Nuevo León presentó una queja ante el CJF, al considerar que el juez Domínguez Barrios había violado la ley al otorgar un amparo en un asunto administrativo, siendo él un juzgador en materia laboral. Esta acción generó un gran revuelo y demostró una falta de ética por parte del juez.

La medida tomada por Gabriel Domínguez buscaba permitir que Javier Navarro se desempeñara como sustituto de Samuel García, quien en ese momento tenía la intención de participar en la elección presidencial. Ante la crisis de gobernabilidad que se generó en Nuevo León, el Congreso estatal designó al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino.

 

Suspenden a juez por otorgar amparo a Javier Navarro

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando Samuel García decidió declinar buscar la Presidencia de la República y retomar su cargo como gobernador de Nuevo León. Esta decisión puso fin a la incertidumbre y permitió restablecer la estabilidad en el estado.

La suspensión del juez Gabriel Domínguez es una clara señal de que el CJF no tolerará conductas indebidas por parte de los servidores públicos. Este caso ha dejado al descubierto la necesidad de contar con jueces imparciales y comprometidos con la aplicación correcta de la ley.

Esperemos que esta situación sirva como ejemplo para evitar que sucesos similares ocurran en el futuro y que se promueva la transparencia y la confianza en el sistema judicial mexicano. El CJF continuará investigando el caso a fondo para asegurar que se tomen las medidas adecuadas y se sancione debidamente a aquellos responsables de conductas indebidas, como en este caso del juez Gabriel Domínguez Barrios.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram