Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades de Protección Civil y educativas de Sinaloa informaron que se suspenden las clases ante las lluvias torrenciales por el huracán Kay categoría 1.
Protección Civil de Sinaloa informó que ante el huracán Kay y el pronóstico de lluvias torrenciales se determinó suspender las clases en 18 municipios.
#AvisoMeteorológico #Kay se intensificó a #Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Más información en ⬇️https://t.co/7tNo20kXVy pic.twitter.com/orvZfhaO0m
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2022
La dependencia informó en Twitter lo siguiente:
“Ante el pronóstico de lluvias torrenciales a consecuencia de la tormenta tropical Kay, y como medida preventiva, se suspenden actividades escolares en los 18 municipios del estado de Sinaloa”.
Debido al pronóstico para este lunes, se suspenden actividades escolares en los 18 municipios de Sinaloa. pic.twitter.com/xh34WQP5jb
— Protección Civil Sinaloa (@PC_Sinaloa) September 5, 2022
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 13:00 horas la tormenta tropical se localizaba al suroeste de las costas de Jalisco y Colima; pero alrededor de las 17:00 horas, se determinó elevar a huracán categoría 1.
Puede interesarte leer:
Tormenta tropical Kay provocará lluvias en estos estados | Notigram
El fenómeno provocará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la costa.
Según los pronósticos, al pasar a huracán categoría 1, se espera que para que el miércoles se fortalezca a categoría 2.
Este fenómeno, según Protección Civil de Sinaloa, se caracterizará por vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por horas.
Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por lo tanto, es necesario estar atento a los avisos meteorológicos de protección civil y de Conagua, así como de las corporaciones de seguridad.
En caso de encontrarse en zonas de riesgo de inundación, lo mejor es salir a un refugio seguro o albergue temporal.