Debido a la ola de calor que provoca altas temperaturas en Tamaulipas, la Secretaría de Educación tomó diversas medidas para cuidar el bienestar de los alumnos de nivel preescolar hasta media superior. Entre ellas la suspensión de clases para este jueves y viernes.
Mediante un comunicado que se envió a los planteles de los 43 municipios, la secretaría detalló que las recomendaciones serán hasta este viernes 16.
La suspensión aplicará en las instituciones educativas que no tengan la suficiente infraestructura para soportar las altas temperaturas. De igual manera, se señaló que las clases se mantendrán a distancia.
También te puede interesar:
Lo anterior en centros con aulas a base de estructura de lámina o que no cuenten con ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable.
Mientras que en los niveles escolares inicial, especial, preescolar y primaria, la suspensión es completa, pero tendrán clases a distancia.
En lo que respecta a secundarias y media superior se estableció la impartición de dos horas de clase y el resto será también a distancia.
Tamaulipas como la mayoría de los estados del país, enfrenta una ola de calor con temperaturas de hasta 44 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 50.