Tepic, Nayarit.- El Gobierno de Nayarit informó que, por el huracán Orlene que esta mañana se intensificó a categoría 4 se suspenden clases en 11 municipios como medida de prevención.
Por ello, se precisó que se suspenden clases a partir del lunes 3 de octubre por el huracán Orlene; pero se ha solicitado a docentes y padres de familia que acudan a las escuelas para resguardarlas y habilitar los espacios como albergues.
“Derivado de la evolución del fenómeno meteorológico Orlene, y por indicaciones de las autoridades de Protección Civil, se suspenden clases del día lunes 3 de octubre en todos los centros educativos”, así se comunicó.
Puede interesarte leer:
En los municipios donde se suspenderá la actividad escolar son:
Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintlam, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar.
Por ello, resaltan que es fundamental la participación de padres de familia para el resguardo de materiales y bienes de los planteles que pudieran dañarse; siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad física; para que estos se encuentren en condiciones de habilitarlos como albergues temporales para la población.
En municipios como Tuxpan se habilitaron seis albergues; en Acaponeta, ocho; en Santiago Ixcuintla, seis; y se ha dispuesto de ocho camiones, una ambulancia y vehículos para trasladar a personas de las zonas bajas a refugios seguros.
Se han cerrado las playas y puertos a la navegación debido al alto oleaje que se presenta al intensificarse Orlene a huracán categoría 4.
Se alerta a la población que vive en zonas de deslave o cerca de ríos o arroyos, a que evacúen el sitio.
Las autoridades de Protección Ciudadana y Bomberos advierten del potencial catastrófico del huracán; por eso es necesario tomar todas las medidas preventivas.