Nacional

Suspenden clases por huracán Orlene a partir del lunes

02/10/2022 - Hace 2 años en México

Suspenden clases por huracán Orlene a partir del lunes

Nacional | 02/10/2022 - Hace 2 años
Suspenden clases por huracán Orlene a partir del lunes

Tepic, Nayarit.- El Gobierno de Nayarit informó que, por el huracán Orlene que esta mañana se intensificó a categoría 4 se suspenden clases en 11 municipios como medida de prevención.

Por ello, se precisó que se suspenden clases a partir del lunes 3 de octubre por el huracán Orlene; pero se ha solicitado a docentes y padres de familia que acudan a las escuelas para resguardarlas y habilitar los espacios como albergues.

“Derivado de la evolución del fenómeno meteorológico Orlene, y por indicaciones de las autoridades de Protección Civil, se suspenden clases del día lunes 3 de octubre en todos los centros educativos”, así se comunicó.

Puede interesarte leer: 

En los municipios donde se suspenderá la actividad escolar son:

Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintlam, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar.

Por ello, resaltan que es fundamental la participación de padres de familia para el resguardo de materiales y bienes de los planteles que pudieran dañarse; siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad física; para que estos se encuentren en condiciones de habilitarlos como albergues temporales para la población.

En municipios como Tuxpan se habilitaron seis albergues; en Acaponeta, ocho; en Santiago Ixcuintla, seis; y se ha dispuesto de ocho camiones, una ambulancia y vehículos para trasladar a personas de las zonas bajas a refugios seguros.

Se han cerrado las playas y puertos a la navegación debido al alto oleaje que se presenta al intensificarse Orlene a huracán categoría 4.

Se alerta a la población que vive en zonas de deslave o cerca de ríos o arroyos, a que evacúen el sitio.

Las autoridades de Protección Ciudadana y Bomberos advierten del potencial catastrófico del huracán; por eso es necesario tomar todas las medidas preventivas.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram