Nacional

“Orlene” se intensifica a huracán categoría 4 frente a costas de Jalisco

02/10/2022 - Hace 2 años en México

“Orlene” se intensifica a huracán categoría 4 frente a costas de Jalisco

Nacional | 02/10/2022 - Hace 2 años
“Orlene” se intensifica a huracán categoría 4 frente a costas de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El huracán Orlene se intensifica como categoría 4 frente a las costas de Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al instar a la población a permanecer atentos a la evolución del fenómeno.

¿Dónde se provocarán lluvias por el huracán Orlene que avanzó a categoría 4? La Coordinación Nacional de Protección detalla lo siguiente:

Habrá puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; así como muy fuertes con puntuales intensas en Colima y el sur de Sinaloa.

También se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Durango.

Te recomendamos leer: 

En general, sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región.

La Conagua establece zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit; hasta Mazatlán, Sinaloa; además, también desde Playa Pérula, Jalisco., hasta San Blas, Nayarit, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se prevén vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

También, se prevén vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 en Chihuahua y Coahuila

Se pide por parte de Conagua extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender recomendaciones de Protección Civil en cada entidad.

Heladas

Durante esta mañana, se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en 14 entidades de México:

Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram