3 actualizaciones sencillas que le puedes hacer a tu PC de escritorio

Estilo de Vida | 01/10/2022 - Hace 1 año
3 actualizaciones sencillas que le puedes hacer a tu PC de escritorio

A veces un cambio pequeño puede tener un gran impacto, especialmente en el rendimiento de tu PC.

Tener una PC de escritorio tiene sus ventajas y sus desventajas. A pesar de que no son portátiles, necesitan estar conectadas a la corriente y dependen de un lugar diseñado para tenerlas, sus ventajas siguen siendo suficientes para que muchos las escojan como su dispositivo principal.

Quizá el punto más favorable que tienen estos aparatos son lo fácil que pueden ser actualizados y que el precio para darles potencia adicional suele ser bastante asequible.

Si tú tienes una de estas y quieres sacarle el máximo provecho, estos son 3 mejoras sencillas que puedes hacerle a tu PC.

Número 3 – Amplía la memoria RAM

Los procesos de una computadora dependen de su procesador y la memoria RAM. Si ya tienes un procesador con la potencia suficiente, el siguiente paso es ampliar la memoria utilizada para correr programas y juegos.

Por más básico que sea tu equipo, lo más seguro es que tu tarjeta madre cuente con dos ranuras para memoria RAM. Si compraste tu PC ya ensamblada, quizá una de las ranuras esté vacía y puedas ampliar su capacidad.

Eso sí, tendrás que investigar qué tipo de memoria necesita (GDDR 3 y GDDR 4 son las más comunes), la frecuencia en la que funciona (expresada siempre en Mhz) y la capacidad máxima de la tarjeta madre.

Número 2 – Consigue un regulador de energía

Los picos de voltaje son peligrosos para cualquier equipo electrónico y las computadoras no son la excepción. Si vives en una zona donde son frecuentes las tormentas eléctricas o donde el suministro eléctrico suela fallar, un regulador te cuidará la espalda y la vida de tu equipo.

Número 3 – Cambia tu disco mecánico por uno de estado sólido

Los discos duros mecánicos siguen siendo una buena alternativa para almacenar archivos como fotos o videos. Sin embargo, cada vez se van volviendo más obsoletos como repositorios de programas y juegos.

Si lo que buscas es la máxima eficiencia, un disco de estado sólido es tu mejor alternativa. Este tipo de almacenamiento es todo lo que necesitas: tamaño compacto, fáciles de instalar, mayores velocidades de lectura y son más resistentes a golpes o movimientos.

Su única desventaja es el precio, ya que pueden adquirirse desde los $400.00 pesos mexicanos, pero con capacidades inferiores a un disco mecánico. Sin embargo, con el uso más frecuente del almacenamiento en la nube, tener una menor capacidad en disco a cambio de mejor rendimiento, parece ser un sacrificio que muchos estarán dispuestos a dar.

 

Quizá te interese:

¿Qué es el género Survival Horror?

Bruce Willis no vendió su imagen para ser recreado digitalmente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram