Cultura

¿Qué es el género Survival Horror?

01/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Qué es el género Survival Horror?

Cultura | 01/10/2022 - Hace 2 años
¿Qué es el género Survival Horror?

El género survival horror es uno de los más populares entre los gamers y octubre es el mes perfecto para disfrutarlo.

Con la llegada de octubre inicia una temporada llena de terror. Al tratarse del mes que alberga halloween, la atmósfera de los próximos 30 días se llena con suspenso, fantasmas y criaturas que se mueven por las sombras.

Si eres un gamer de hueso colorado, esta época es perfecta para disfrutar del género survival horror. Este es uno de los más longevos y el favorito de muchos. Pero si estás fuera de la órbita del mundo gamer, aquí te contamos de qué trata este género.

El survival horror agrupa todos los juegos que caen en la categoría del horror, pero cuyas mecánicas principales también comparten protagonismo con elementos de supervivencia.

Los títulos de este tipo suelen estar orientados en el enfrentamiento de un mal mayor y en el cual nuestro protagonista está en desventaja, por lo que tiene que ingeniárselas para sobrevivir.

El género se sostiene en principalmente en el sigilo y buen uso de recursos, así como en un uso constante de la persecución como elemento de tensión.

Un ejemplo muy evidente es Alien Isolation, un juego en el que tenemos que ocultarnos de un xenomorfo que nos buscará de forma incesante por toda la nave.

Otro ejemplo clásico son los primeros Resident Evil, donde el buen manejo de nuestros recursos son pieza fundamental para resolver los rompecabezas y para eliminar enemigos que pueden matarnos con facilidad.

Se trata de una fórmula que todavía mantiene su vigencia y que gracias al avance tecnológico puede probar nuevas estrategias para erizar la piel de los jugadores.

Ahora que ya conoces el género, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes esta noche:

  • Resident Evil Remaster
  • Outlast
  • Blair Witch
  • Soma
  • Alan Wake

 

Quizá te pueda interesar:

Bruce Willis no vendió su imagen para ser recreado digitalmente

30 juegos de terror para octubre – Silent Hill P.T.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram