Nacional

Suspenden labores en Dos Bocas para pedir mejores condiciones laborales; hubo violencia

13/10/2021 - Hace 3 años en México

Suspenden labores en Dos Bocas para pedir mejores condiciones laborales; hubo violencia

Nacional | 13/10/2021 - Hace 3 años
Suspenden labores en Dos Bocas para pedir mejores condiciones laborales; hubo violenciaTrabajadores de la construcción de la obra de la refinería Dos Bocas en Tabasco suspendieron labores para pedir mejores condiciones de trabajo y la revisión del contrato. Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los llamó a llegar a un acuerdo y “portarse bien”.

Villahermosa, Tabasco.- Trabajadores de la construcción de la obra de la refinería Dos Bocas en Tabasco suspendieron labores para pedir mejores condiciones de trabajo y la revisión del contrato. Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los llamó a llegar a un acuerdo y “portarse bien”.

Durante la protesta, se registró que, al menos tres de los obreros que protestaban en Dos Bocas, se trasladaron al hospital al resultar heridos al recibir impactos de gas lacrimógeno por parte de policías.

Aunque se retomaron las labores, la mayoría de ellos, advirtieron que se mantendrán en paro hasta que no les cumplan sus demandas.

Cuestionado al respecto en la conferencia matutina, el presidente de la República afirmó que el paro en Dos Bocas es momentáneo y que esperaba que se resolviera pronto.

Lesionan a trabajadores con gas lacrimógeno. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: AMLO pide a OMS que «se apure» a dar certificados a vacunas contra Covid-19 | Notigram

El mandatario nacional expuso que dos sindicatos que tienen contrato con ICA Fluor son los que están en paro parcial desde el martes pasado.

Sin embargo, minimizo el conflicto y solo añadió que los dos sindicatos se están disputando la titularidad del contrato, pero es un asunto entre los dos gremios sindicales.

Actualmente en Dos Bocas laboran 25 mil obreros, “es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que no me gusta andarme por las ramas”.

López Obrador aclaró que no tienen ningún pendiente de pago a los trabajadores, tanto en sueldos como prestaciones.

Pidió a los sindicatos que resuelvan sus diferencias de manera pacífica, porque son problemas entre ellos, ya que el Gobierno no tiene retrasos ni falta de pago, al contrario, cuentan con todas prestaciones y sueldos justos.

No obstante, los trabajadores aseguran que les obligan a trabajar horas extras sin el pago correspondiente y demandaron mejores salarios y prestaciones, equipo de protección y mayor seguridad.

También te puede interesar leer:

Solo vacunados podrán pasar a la frontera con Estados Unidos por la vía terrestre: Ebrard | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram