Nacional

Taddei garantiza condiciones propicias para las elecciones en Coahuila y Edomex

01/06/2023 - Hace 11 meses en México

Taddei garantiza condiciones propicias para las elecciones en Coahuila y Edomex

Nacional | 01/06/2023 - Hace 11 meses
Taddei garantiza condiciones propicias para las elecciones en Coahuila y Edomex

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las condiciones son propicias para que el próximo domingo 4 de junio 15 millones 31 mil personas puedan ejercen su voto en las más de 24 mil casillas que se instalarán en Coahuila y el Estado de México.

En conferencia de prensa, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, hizo un llamado a los actores políticos a respetar la ley y a actuar con responsabilidad.

“El silencio es necesario para la reflexión. Las consejeras y los consejeros hacemos un llamado a los actores políticos a cumplir con la ley y actuar con prudencia y responsabilidad. Esto implica esperar el veredicto de las y los ciudadanos en las urnas, el cual será dado a conocer por cada instituto electoral local”, detalló.

Además, Taddei Zavala indicó que la ciudadanía podrá ejercer con libertad su derecho a votar, ya que México cuenta con un sistema electoral fuerte.

“No hay la menor duda que México cuenta con un sistema electoral fuerte y eficiente que protege las decisiones de la ciudadanía. El llamado a las y los coahuilenses y mexiquenses es a ejercer su derecho a votar en paz, de manera libre e informada por la opción de su preferencia. El voto es la mejor herramienta para que sus voces sean escuchadas y formen parte de las decisiones que afectan el presente y el futuro de sus estados”.

En su oportunidad, la consejera Dania Ravel Cuevas enfatizó que al iniciar este jueves la llamada veda electoral, el silencio debe ser institucional y político, mismo que aplica para las redes sociales.

Respecto a las declinaciones que anunciaron los partidos Verde Ecologista y del Trabajo para apoyar al candidato de Morena, Armando Guadiana; la consejera Claudia Zavala y el consejero Martín Faz puntualizaron que éstas no tienen ningún efecto jurídico, motivo por el cual los votos que se emitan serán contabilizados para los aspirantes que fueron registrados por cada instituto político.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram