Nuevo León.- El señor Mario Escobar, el padre de Debanhi Escobar, criticó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Nuevo León, durante la búsqueda de su hija.
La joven de 18 años desapreció el pasado 8 de abril, luego de asistir a una fiesta en una quinta. Sin embargo, fue abandonada en la carretera por un conductor de taxi por aplicación. El cual le enviaron sus amigas, ya que ellas se fueron de la reunión y dejaron a la joven sola.
Hallazgo del cuerpo
El cuerpo de Debanhi habría sido localizado el jueves en una cisterna de agua abandonada en una zona cercana a donde fue vista por última vez.
También te puede interesar: VIDEO: “Mi hija está muerta, no sé qué hacer”, padre de Debanhi Escobar
Declaración de su padre
Por su parte, el padre de la joven aseguró que su hija bajó del taxi debido a que el conductor intentó tocarle los seños, además, afirmó que hay pruebas.
«Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar. Acuso yo públicamente a Juan David de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto«, declaró el señor Mario Escobar ante los medios de comunicación.
Además, el padre de la joven se dijo molesto con el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas. Esto debido a que señaló que «no había delito qué perseguir» en el caso.
Ante ello, el padre de Debanhi dijo que «es mentira» la versión que indica que su hija resbaló y cayó de manera accidental a la cisterna. Tampoco descartó que el cuerpo de la víctima se haya sido «sembrado», ya que las autoridades catearon el lugar en tres ocasiones antes del hallazgo.