México. Una joven terminó en el Ministerio Público (MP) luego de quemar con la colilla de un cigarro un bote de basura de la Cineteca Nacional de México.
Se trata de Laura Areli, quien fue remitida a la agencia del Ministerio Público de Benito Juárez a petición de los empleados del lugar.
Según el reportero Juan Carlos Alarcón, la joven estaba fumando en el baño y terminó provocando un daño menor al bote de plástico.
Te recomendamos: Quemaduras y descargas: las torturas que una niña sufrió en albergue / Notigram
Además, reveló que pese a que la acusada reconoció su falta administrativa, el MP José Luis Sánchez Hernandez con actitud prepotente, le advirtió que le tomaría huellas dactilares como amenaza. De igual forma la retuvieron durante al menos ocho horas en el lugar.
También, se informó que el empleado de la Cineteca Nacional no quiso reparación del daño, sino directamente dictamen de MP, pese a que la sanción era con el juez cívico.
«Muy mala actitud de los empleados»: Joven detenida por quemar bote de la Cineteca
#ElColmo | Laura Areli tiene más de tres horas detenidas en @FiscaliaCDMX #MP de #BenitoJuárez por arrojar un cerrillo en un cesto de basura de un baño en la #CinetecaNacional donde quiso fumar, y ocasionó un ligero daño al bote@IlichValdez1 @LaLawyer76 pic.twitter.com/Cw1i2Qo75s
— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) July 27, 2022
Por su parte, Areli publicó en su cuenta de Twitter que la Cineteca valuaba el bote de plástico en 500 pesos.
«Salí 11 pm, la Cineteca México valúa un bote de basura que NO SE DAÑÓ, en $500… así las licitaciones en la CDMX. Así en México, todo el rigor CONTRA UNA CIUDADANA y a la familia Guzmán todo el respeto y saludos».
También escribió horas después de salir del MP, «Muy muy mala actitud de los empleados de la Cineteca, intentando inventar un cargo inexistente. Tarde perdida para todos, MÁS PÉRDIDA DE TIEMPO para el sistema de justicia».