Nacional

Tigre que se escapó de una finca en Tlaquepaque fue rescatado por las autoridades

30/08/2023 - Hace 8 meses en México

Tigre que se escapó de una finca en Tlaquepaque fue rescatado por las autoridades

Nacional | 30/08/2023 - Hace 8 meses
Tigre que se escapó de una finca en Tlaquepaque fue rescatado por las autoridadesTigre que se escapó de una finca en Tlaquepaque fue rescatado por las autoridades

Las autoridades municipales y estatales rescataron a un tigre de Bengala que se había soltado de una propiedad privada donde lo mantenían en cautiverio en Tlaquepaque, Jalisco.

Un ciudadano alertó sobre la presencia del animal, que tiene unos dos años de edad y pesa unos 130 kilos, en una fábrica de materiales para construcción en la colonia La Guadalupana.

Elementos de Protección Civil y de Fauna Silvestre del municipio de Tlaquepaque, con el apoyo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, aplicaron un tranquilizante al felino y lo capturaron.

Llevaron al tigre a las instalaciones de Fauna Silvestre en Tlajomulco, donde le hicieron una revisión médica y le implantaron un microchip para su identificación

Informaron del suceso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que será la responsable de decidir el destino final del tigre, así como las posibles multas a los dueños del mismo.

El personal de Reglamentos del ayuntamiento selló la finca de donde se escapó el tigre por poner en peligro a la población. Se investiga si los propietarios tienen el permiso correspondiente para tener un animal silvestre.

Este es el cuarto caso de fuga de un tigre de Bengala en Tlaquepaque en los últimos tres años

Según el director de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlaquepaque, José Luis Gómez, el tigre pertenece a una especie en peligro de extinción y su tenencia requiere de una autorización especial por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Gómez explicó que el tigre se escapó por un descuido humano y que pudo haber causado un daño grave a las personas o al medio ambiente. Afortunadamente, no hubo ningún incidente que lamentar.

El funcionario dijo que se hará una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de los dueños del tigre y que se aplicarán las sanciones correspondientes, que pueden ir desde una multa económica hasta la clausura definitiva del lugar.

Asimismo, señaló que se buscará el mejor lugar para el resguardo del tigre, ya sea un santuario o un zoológico, donde pueda tener una vida digna y segura. También se verificará si hay otros animales silvestres en la finca y se les dará el mismo trato.

Gómez hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de tenencia ilegal o maltrato animal, ya que esto representa un riesgo tanto para los animales como para las personas y el ecosistema.

Te puede interesar: Estafadores chinos que se hacían pasar por enamorados son capturados en Indonesia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram