Nacional

Tiroteo entre presos en penal de Culiacán deja tres muertos

19/09/2021 - Hace 3 años en México

Tiroteo entre presos en penal de Culiacán deja tres muertos

Nacional | 19/09/2021 - Hace 3 años
Tiroteo entre presos en penal de Culiacán deja tres muertos

Culiacán, Sinaloa.- Gran movilización se generó luego de que se registro un fuerte tiroteo entre varios presos en un penal de Culiacán, en el cual dejó cuatro muertos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en el penal de Aguaruto, en Culiacán, alrededor de las 21:00 horas; los hechos se dieron entre los mismos internos; luego de que se registrara una riña entre dos de los presos, de los cuales uno de ellos sacó una arma de fuego de sus cosas para soltarse disparando a diestra siniestra ocasionando el tiroteo.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que en primera instancia fueron dos los internos que perdieron la vida y que otros dos se encontraban gravemente heridos; sin embargo este domingo se actualizo la información en la que ya suman cuatro internos muertos a causa del tiroteo.

En tanto el titular de la SSP; también comentó que pese a lo ocurrido no se registró ningún intento de fuga por parte de los reos; sin embargo un grupo de reos se quisieron levantar fuerzas en contra de las autoridades por lo que se uso gas lacrimógeno para poder controlarlos.

Cabe destacar que de la información que se ha podido recabar hasta el momento se cuenta conque uno de los internos que perdió la vida era Basilio Guadalupe, de 41 años; quien pertenecía a un grupo de narcos que operó en la sindicatura de Costa Rica; en tanto otro de ellos fue identificado como Miguel Ángel, de 33 años; quien estaba preso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Te puede interesar: Policía Violeta atendio cuatro casos de violencia contra la mujer

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram