Nacional

Tormenta tropical Howard afectará estos estados

08/08/2022 - Hace 2 años en México

Tormenta tropical Howard afectará estos estados

Nacional | 08/08/2022 - Hace 2 años

México.- La depresión tropical “Nueve-E”, se intensificó a tormenta tropical Howard, en el Pacífico mexicano, al sur de la Península de Baja California, la cual provocará lluvias muy fuertes en diversos estados del país.

En Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco y Chiapas se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes . Mientras que en Baja California Sur, Sinaloa , Durango, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Por su parte, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala se presentarán intervalos de chubascos. 

También te puede interesar: 

De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las lluvias causadas por la tormenta tropical Howard podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Dado lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua; y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram