Durante la tarde de este domingo, se intensificó a la tormenta tropical Kay frente a las costas de Guerrero y Michoacán.
La Depresión Tropical Doce-E se intensificó a la tormenta tropical Kay a las 16:00 horas, localizándose aproximadamente 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 365 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
#AvisoMeteorológico #DepresiónTropical Doce-E se intensifica a #TormentaTropical #Kay. Más información en https://t.co/YfCjcSSwu7 pic.twitter.com/qLlRIDU039
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 4, 2022
Te puede interesar: Reportan al menos 10 muertos por ataques con cuchillo en Canadá
La Secretaría del Medio Ambiente (SMN) prevé que en las próximas horas las bandas nubosas de Kay originarán lluvias torrenciales (150-250 mm) en Guerrero, intensas (75-150 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, y fuertes (25-50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
A partir de la #DepresiónTropical Doce-E, se formó esta tarde la #TormentaTropical #Kay al sur de las costas de #Guerrero y #Michoacán. Consulta más información en la imagen o visita https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/ZUewmOzTtT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 4, 2022
Mientras que la autoridad advirtió que las lluvias provocadas por este sistema “incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
“Su circulación provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de esos estados. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado”, informó.