La tormenta tropical ‘Lidia’ ha ganado intensidad mientras se mueve a través del sur de Baja California Sur, causando lluvias en el noroeste y occidente de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado que se espera que este fenómeno meteorológico se intensifique y se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la tarde de hoy.
Según el informe más reciente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) publicado el 6 de octubre a las 03:15 horas, ‘Lidia’ se encontraba a una distancia de 705 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 745 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Su movimiento era hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 140 km/h.
La Conagua ha emitido alertas de posibles lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Baja California Sur.
En vista de esta situación, se recomienda encarecidamente a la población que tome precauciones y siga las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado afectado.
Tambien te puede interesar:Confirman fechas de inauguración de Tren Maya y Aeropuerto Tulum