La tormenta tropical Nadine tocó tierra y causa estragos en Quintana Roo, cancelando vuelos y provocando fuertes lluvias en la región. Según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno alcanzó la capital de Belice y se encuentra a solo 90 kilómetros de Chetumal, en Quintana Roo.
El desarrollo de la tormenta tropical Nadine se produjo en la madrugada del sábado 19 de octubre, tras la evolución del potencial ciclón tropical Quince en aguas del Atlántico. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha estado manteniendo informada a la población sobre la situación, ya que el estado se encuentra en alerta verde debido a los efectos del meteoro.
Entre las consecuencias más significativas se encuentra la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Chetumal, afectando las operaciones de las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris. Por otro lado, se ha reportado alto oleaje y lluvias intensas en la región, generando preocupación en la población local.
La alerta verde en Quintana Roo abarca diversos municipios, incluyendo Chetumal, Cancún y Cozumel. Ante este escenario, las autoridades han exhortado a la ciudadanía a tomar precauciones como proteger los vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, limpiar azoteas, desagües y canales, así como podar árboles para prevenir posibles daños por las ráfagas de viento.
Para el domingo 20 de octubre, la tormenta tropical Nadine se convertirá en depresión tropical luego de que este mediodía tocó tierra en Belice. Sin embargo, sus remanentes aún pasarán por Chiapas y Oaxaca, en México. Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.
A las 10:00 horas, tiempo del centro de #México, el centro de la #TormentaTropical #Nadine tocó tierra en inmediaciones de la #Ciudad de #Belice, Belice, aproximadamente a 90 KM al sur de #Chetumal, #QuintanaRoo.
Más detalles aquí 👇 pic.twitter.com/nayZ4Waayu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2024
También te puede interesar: