Trabajadores del SAT protestan por aumento salarial; Sheinbaum dice que se atiende situación
14/10/2025 - Hace 9 meses en MéxicoTrabajadores del SAT protestan por aumento salarial; Sheinbaum dice que se atiende situación
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el paro de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciado este martes 14 de octubre, no generará problemas graves.
“Se está atendiendo, no es algo que vaya a generar un problema grave”, indicó la mandataria durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
La presidenta precisó que tanto el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, como el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino, están atendiendo las peticiones del personal afectado.
“Son pocos trabajadores realmente los que están haciendo este planteamiento, pero se les está atendiendo a todos”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
Paro nacional bajo modalidad de “brazos caídos”
Los empleados del SAT iniciaron un paro nacional bajo la modalidad de “brazos caídos”, una forma de protesta que consiste en permanecer en su lugar de trabajo sin realizar tareas.
Durante la manifestación, los trabajadores portan vestimenta roja o negra para visibilizar su inconformidad y exigir que se aplique el incremento salarial de 12% al sueldo, correspondiente al salario mínimo general vigente desde enero de 2025.
El paro también responde a otras demandas laborales, entre las que destacan condiciones laborales deficientes, desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza, y la falta de apoyo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Sheinbaum reiteró que se mantiene comunicación directa con los trabajadores y que se busca resolver las diferencias mediante diálogo, evitando que el paro afecte la operación general del SAT en el país.




