Trabajar en equipo, la petición de atletas a Claudia Sheinbaum
05/06/2024 - Hace 2 años en MéxicoTrabajar en equipo, la petición de atletas a Claudia Sheinbaum
CDMX.- Los atletas mexicanos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París han hecho una petición para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para trabajar en equipo para el futuro del deporte en México.
A pesar de los conflictos que han surgido en el deporte durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, los deportistas han logrado resultados históricos en competencias del ciclo olímpico. Es por eso que, a través de voces como la del pentatleta Emiliano Hernández, se hace un llamado a mantener el acompañamiento y el respaldo para seguir obteniendo logros significativos.
«Hemos logrado frutos gracias al trabajo en equipo y esperamos que esto se mantenga en los próximos años. México es un equipo y todos debemos hacer nuestra parte para alcanzar grandes resultados«, expresó Hernández, candidato a ser abanderado nacional en la próxima ceremonia de apertura olímpica.
La nadadora Glenda Inzunza también hizo hincapié en la importancia del respaldo gubernamental y de la iniciativa privada para seguir cosechando éxitos en el deporte mexicano. Con necesidades específicas como equipo tecnológico y recursos para competir a nivel internacional, el equipo de natación artística dirigido por Adriana Loftus busca ampliar sus horizontes y metas ambiciosas.
Atletas piden trabajar en equipo con Claudia Sheinbaum
Por su parte, el patinador Donovan Carrillo, seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, resaltó la necesidad de impulsar el deporte formativo a través de competencias tanto a nivel nacional como internacional. Carrillo también destacó la importancia de construir centros y espacios para el alto rendimiento deportivo, donde los atletas puedan desarrollarse y promover la práctica deportiva competitiva.
Durante su gestión, Claudia Sheinbaum será testigo de un nuevo ciclo olímpico, que culminará con los Juegos de Los Ángeles 2028. Además, se convertirá en la primera mujer en inaugurar un Mundial de fútbol en el estadio Azteca, un hito histórico para el deporte mexicano.




