La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los trabajos de modernización en la Línea 1 del Metro terminarán en febrero e iniciarán pruebas en marzo.
“La Línea 1 tenía 53 años de vida, ya había mucho desgaste, así que, ahora, estamos haciendo una línea completamente nueva. En febrero se termina toda la obra civil, para que en marzo puedan iniciar las pruebas con los trenes”, anunció a través de un vídeo en redes sociales.
Cabe mencionar que durante su visita a la Línea 1, Sheinbaum Pardo destacó que al momento en Zaragoza se lleva un 97% de avance con la colocación de balastro, durmientes, barra guía, pista de rodamiento, entre otros elementos.
«Estamos ya en la estación Zaragoza, y aquí se puede ver ya todo lo que se hizo, que ya está nuevo, los nuevos durmientes, el balastro, la vía, la barra guía, la pista. Esto ya tiene el 97 por ciento, ya solamente es este 3 por ciento, donde están los aparatos de vía».
Por otro lado, la también aspirante la presidencia, recordó la importancia que tiene la obra en vista a los recientes accidentes en el Metro capitalino.
“Para que no digan que no estamos haciendo nada en el Metro de la Ciudad, estamos modernizando la Línea 1, completamente, es una inversión de 37 mil millones de pesos», destacó.
Al recorrido de supervisión asistieron el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.
También te puede interesar leer: