Al menos 12 perros y dos gatos fueron descubiertos sin vida en la playa de El Maviri, ubicada en el municipio de Ahome, Sinaloa, presuntamente víctimas de envenenamiento.
La organización defensora de animales «Patitas con Causa» presentó denuncias formales ante las autoridades correspondientes en respuesta a este trágico suceso.
La búsqueda de animales comenzó cuando miembros de la agrupación notaron a un perro malherido y sangrando por el hocico en la playa, el cual falleció durante la atención médica al determinarse que estaba intoxicado.
Los veterinarios que lo atendieron, al tener conocimiento de más animales muertos en la zona, llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda en la playa y encontraron a 12 perros y dos gatos, todos sin vida.
Los defensores de los animales presentaron denuncias en la Fiscalía General del Estado, buscando responsabilizar a quienes podrían haber perpetrado el envenenamiento.
Aunque las autoridades locales confirmaron la formalización de al menos cuatro denuncias por parte de la agrupación en días recientes, la falta de evidencia ha dificultado el avance de las investigaciones.
Los defensores cuentan con los diagnósticos de los veterinarios, que respaldan la sospecha de envenenamiento, pero la falta de pruebas concretas complica la identificación de los responsables.
También te puede interesar: Imputan a Biden por llamadas fraudulentas en las primarias de New Hampshire