Nacional

Tráiler que transportaba material químico se incendia en carretera

23/10/2021 - Hace 3 años en México

Tráiler que transportaba material químico se incendia en carretera

Nacional | 23/10/2021 - Hace 3 años
Tráiler que transportaba material químico se incendia en carretera

Oaxaca. – Un tráiler que cargaba material químico se incendió en la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, afortunadamente, no se registraron víctimas ni lesionados, solo daños materiales.

Tras el incendio del tráiler del doble remolque con cargamento de material químico en dicha carretera de Oaxaca, se activó un operativo para evacuar familias de casas cercanas y estableció un perímetro de 1 kilómetro de contención para evitar afectaciones.

Por los productos que se encontraban a bordo de la unidad, el personal especializado de bomberos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) intervino para que no se esparciera por la zona.

Según datos del reporte de la Guardia Nacional, dicho percance se registró en el kilómetro 289+200 de la autopista (185) La Ventosa –Tehuantepec, tramo Tehuantepec.

Al lugar arribaron brigadistas de Protección Civil y bomberos, además de personal especializado en extracción de materiales peligrosos.

El accidente fue causado por la falta de pericia del conductor que perdió el control del tractocamión, por lo que generó que en una curva su segundo remolque se volcara a un lado de la carretera ocasionando que al colisionar se incendiara el contenedor.

Afortunadamente, el conductor logró saltar para ponerse a salvo, de acuerdo con el reporte de la comandancia regional de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Joe Biden prepara plan en Estados Unidos para afganos evacuados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram