MéxicoNacional

Transporte público de los lugares más inseguros para la mujer

24/11/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por lo que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (ENVIPE), analiza los lugares inseguros o situaciones de riesgo para ellas.

El 2020 fue un año preocupante por el aumento de violencia hacia la mujer, por el confinamiento en casa, aunque este año la percepción de inseguridad ha cambiado considerablemente. Para 2021, la tendencia es similar en hombres y mujeres. Los cajeros automáticos en vía pública son los lugares donde se percibe mayor inseguridad.

De ahí le sigue el transporte público, donde 73 por ciento de las mujeres declararon sentirse vulnerables a robos, acoso y tocamientos.

Sin embargo, la casa no deja de ser alarmante para el 20 por ciento de las mujeres de 18 años o más que reporta sentirse insegura, cuatro puntos porcentuales por encima de los hombres.

También te podría interesar: La menopausia en mujeres y hombres

La calle ocupa el cuarto lugar con 69.5 por ciento de féminas que relatan andar aprisa por miedo a asaltos o violencia verbal o física.

De acuerdo con la ENVIPE 2021, 10.8 por ciento del total de delitos cometidos contra las mujeres es de tipo sexual.

A esto el sigue amenazas verbales con un 9.9 por ciento.

Entre los lugares más inseguros para las mujeres, la calle, se reporta en 2021, 22.8 por ciento de féminas declararon haber enfrentado intimidación sexual al caminar.

Desafortunadamente, 7.3 por ciento de ellas denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en la calle.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *