Ciudad de México.- Conocido como el feminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza Celis, se declara arrepentido tras cometer por lo menos 19 asesinatos.
En una entrevista que logró el periodista Carlos Jiménez, desde la cárcel de alta seguridad de Tenango del Valle, el feminicida de Atizapán dijo «tener fe en Dios».
Además comentó que «lo que ya se hizo, hay que aguantarse», esto luego de ser encerrado por ser autor de por lo menos 19 ejecuciones de mujeres, a quienes enterró en su vivienda.
Apenado por lo sucedido, es decir, los asesinatos que perpetró desde hace varios años, mencionó que le han facilitado un libro de historia, incluso que eso le da ánimo.
«Ya nada se remedia, es demasiado tarde para arrepentirse», señaló al mencionar que por día solo puede salir una hora de la celda, tiempo que aprovecha para tomar el sol.
Cabe recordar que en el domicilio de Andrés Filomeno han hallado cuatro mil 300 restos de huesos, según lo declarado en agosto por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.
Los restos humanos, donde se incluye el de un menor, están en el proceso de laterización, así como de clasificación corporal.
En esa vivienda, el feminicida de Atizapán tenía un sótano, lugar en el que descuartizaba a sus víctimas. En una libreta escribía peso y fecha de cada parte corporal.
El 18 de mayo del 2021 fue detenido, luego de un operativo policiaco que ingresó a su casa. La denuncia fue presentada por familiares de una mujer que era «amiga» y ya no regresó con vida.
Te puede interesar: Vacunan contra COVID al feminicida de Atizapán (Fotos)