Nacional

Tras accidente en CEM hay tres detenidos y 158 migrantes rescatados

15/05/2022 - Hace 2 años en México

Tras accidente en CEM hay tres detenidos y 158 migrantes rescatados

Nacional | 15/05/2022 - Hace 2 años
Tras accidente en CEM hay tres detenidos y 158 migrantes rescatados

Luego de que se registrara un accidente donde murió un motociclista por parte de un chofer que transportaba a 158 migrantes dentro de un tráiler, reportaron a tres detenidos.

Los migrantes eran trasladados hacinados en un tráiler sobre Circuito Exterior Mexiquense, durante su traslado, el chofer atropelló a un motociclista y se dio a la fuga, sin embargo, ya hay detenidos, según informaron las autoridades.

Dentro de los indocumentados, se encontraban personas de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Colombia junto con dos mexicanos oriundos de Veracruz.

Recapitulación de los hechos

Los hechos se registraron sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 13+700, en Huehuetoca.

Captura

Posteriormente, se tuvo el reporte de un tractocamión que circulaba sobre la vialidad con el tanque de combustible perforado. Por lo que conforme a protocolos de actuación, los oficiales implementaron un despliegue operativo interceptando el automotor antes de cruzar la caseta T-0 Jorobas.

Al efectuar una revisión ocular, los policías estatales encontraron manchas hemáticas, por lo que detuvieron a quien dijo llamarse Jair “N” de 22 años de edad.

Luego, de manera simultánea en la intervención policial, se observó un segundo tractocamión, color verde, mismo que intentó enganchar la plataforma de arrastre para llevársela. Por lo que autoridades aprovecharon para solicitar una revisión física a la carga de la unidad; al acercarse, empezaron a escuchar voces que provenían del interior.

Tras llevar a cabo la revisión protocolaria, policías de la SS encontraron en la caja seca, a 158 personas. Entre ellos, 81 son hombres, 50 mujeres, y 27 menores, entre este universo; dos son mexicanos de Veracruz, un colombiano, seis cubanos y el resto centroamericanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Quienes fueron resguardados en camiones de esta dependencia y auxiliados por personal de la Cruz Roja, así como Protección Civil de los municipios de Ecatepec y Huehuetoca.

Te puede interesar: Provocan aborto a embarazada y los condenan a 6 años de cárcel

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram