MéxicoNacional

Tras la tercera ola, van 10 semanas de reducción de la pandemia: López Gatell

12/10/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, informó que, tras el impacto de la tercera ola, van diez semanas de reducción de la pandemia de la COVID-19.

López-Gatell, informó que ha sido la reducción más sostenida desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus.

“Tenemos la fortuna que, durante diez semanas consecutivas de la tercera ola de epidemia ha ido reduciendo, reduciendo, y reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción cada una de las semanas se ha mantenido en cantidades importantes”, subrayó.

En la más reciente, en la semana 40 y 39, se redujo 30 por ciento, es el tramo más sostenido desde el inicio de la pandemia.

Te recomendamos leer: Certificado de vacunación COVID-19 no se vende: Secretaría de Salud | Notigram

El funcionario federal, indicó que en los hospitales COVID-19, solo una cuarta parte de las camas de hospitalización, particularmente de terapia intensiva, están ocupadas.

El subsecretario de Salud afirmó que luego del regreso a clases presenciales, no se ha mostrado ninguna señala de que la apertura de las escuelas resulte en un repunte.

En ese sentido, durante la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con las autoridades de salud y educación, urgieron al regreso a clases de manera presencial, una vez que se ha visto que el comportamiento no ha sido de alerta en las aulas.

Vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Sobre la vacunación, López Gatell, destacó que, hasta el momento se han registrado casi 23 mil personas del grupo de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

La Ciudad de México (2,669), Guanajuato (1,055), Puebla (1,318) y Veracruz (1,473) son los estados con más registro de menores de 12 a 17 años.

Asimismo, se informó que el 73 por ciento de las personas en México tienen un esquema completo.

También te recomendamos leer:

México acumula 3 millones 725 mil casos de COVID-19 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *