México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en julio de 2023 llegarán los 42 trenes con 219 vagones para el Tren Maya.
El mandatario realizó dicha declaración acerca del Tren Maya durante su cuarto informe de Gobierno desde el Zócalo de la Ciudad de México, lugar al que llegó tras más de cinco horas de marcha desde el Ángel de la Independencia.
«Vamos a presumir. Es la obra ferroviaria más grande que se construye actualmente en el mundo, son mil 554 kilómetros«, desatacó el mandatario.
También te puede interesar:
De igual manera, en su cuarto informe de Gobierno, López Obrador indicó que la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, iniciará a producir gasolinas y diésel.
«Esta planta ya está en periodo de integración. Y que no coman ansias nuestros adversarios conservadores, ya va a empezar a producir gasolinas y diésel«, mencionó.
Además, el presidente habló de la compra de las acciones de la empresa Shell, de la refinería de Deer Park, la cual se ubica en Texas; y que tiene un valor de 600 millones de dólares.
«Con las utilidades de sólo 1 año ya se pagó la inversión y esta planta que produce 210 mil barriles diarios de combustibles ya es de México«, puntualizó.