Tres jóvenes que vivían en la calle fueron a prisión por no tomar acciones en el homicidio de una persona con «arma de fuego».
De acuerdo a los informes, peleaban entre ellos cuando a unas tres o cuatro calles, se escuchó una detonación, una persona había muerto.
Al poco tiempo de que concluyeran los dos hechos separados, y tras el apoyo que uno de los jóvenes que participaba en la riña pidió a la policía, los elementos de seguridad fueron a buscarles; con golpes, amenazas y abuso de la fuerza –de acuerdo con los jóvenes– se los llevaron y en el camino les dijeron que estaban acusados de homicidio.
También te podría interesar: López Obrador denuncia «cráter» en el AICM | Notigram
Por su parte, en el informe dijeron que no conocían a la persona, sin embargo, no han logrado dar evidencias claras que los deslinden de los hechos.
Mauricio tenía alrededor de 15 años de participar en el centro comunitario, mientras que Joshua y Damián acudían hacía unos cinco.
“Son jóvenes que conocíamos perfectamente bien, y que por eso acuden a nosotros; hasta ese momento no sabían que había algo más; pasó esa pelea y vinieron a que les ayudáramos a curar sus heridas, que eran raspones, algunos moretones en la cara y nada más”, dijo la coordinadora de Ednica.
Asimismo, los jóvenes han demandado su desesperación por salir del reclusorio, ya que es un crimen «que no cometieron».
“Más que nada, los policías querían tener una corona; ellos querían sacar más que nada dinero y poder meternos al reclusorio”, dijo Mauricio.
Finalmente, las investigaciones aún no avanzan, y los jóvenes cumplen su sentencia de 23 años en prisión.
También te podría interesar leer: