Tribunal desecha amparo de UIF contra liberación de Emilio Lozoya

Nacional | 26/01/2022 - Hace 2 años
Tribunal desecha amparo de UIF contra liberación de Emilio Lozoya

Este miércoles un tribunal federal determinó desechar el amparo de la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la liberación de Emilio Lozoya por el Caso Agronitrogenados.

Fue el Tercer Tribunal Unitario en materia de lo penal, el cual tiene sede en la Ciudad de México, el que estableció que la impugnación realizada por la UIF contra la liberación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no procedía.

«No genera una transgresión directa al patrimonio de la persona moral ofendida, pues resulta evidente que el imputado sigue sujeto a proceso a través de las medidas cautelares impuestas en la audiencia de veintiocho de julio de dos mil veinte», se detalla en la sentencia.

También te puede interesar: AMLO asegura que llegarán al fondo fondo en investigación por asesinato de Lourdes Maldonado

Mientras que el pasado 22 de enero, un juez dio la orden para que se llevara a cabo la liberación de Emilio Lozoya. Esto por el caso de la compraventa de una planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados.

Lozoya se encuentra en prisión preventiva desde el pasado noviembre de 2021. Lo anterior por presuntamente realizar la compra de una planta de fertilizantes inservible. Con un sobreprecio de 500 millones de dólares a  Altos Hornos de México (AHMSA)  a cambio de sobornos.


También te puede interesar: Vaticano asegura que Benedicto XVI condenó abusos a menores y se reunió con víctimas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram