La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la extensión del mandato de Mario Delgado como dirigente nacional de Morena.
Por mayoría de votos, los magistrados llegaron a la conclusión de que el partido ejerció su libertad al ampliar la dirigencia de Delgado Carrillo.
Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón fueron los únicos que emitieron su voto a favor del proyecto, el cual proponía la invalidación de la prórroga. Cabe mencionar que Rodríguez Mondragón fue quien presentó la iniciativa.
De esta manera, Mario Delgado y Citlalli Hernández mantendrán sus cargos de presidente general y secretaria general de Morena hasta agosto de 2024.
También te puede interesar:
La ampliación del período de Mario Delgado y Citlalli Hernández se avaló en septiembre del pasado año, por el III Congreso Nacional de Morena. Lo anterior mediante una modificación a los estatutos de Morena que consistió en agregar un artículo transitorio.
Luego de la decisión del TEPJF, el dirigente de Morena, Mario Delgado, se pronunció mediante las redes sociales acerca del tema.
Celebramos que por mayoría de votos el @TEPJF_informa determinó respetar las decisiones tomadas de manera democrática y transparente en el III Congreso Nacional Ordinario por parte de nuestra militancia, en pleno ejercicio del derecho a la libertad de autoorganización y…
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 19, 2023
También te puede interesar: