Nuevamente se detuvo el proceso de recuento total de votos en las elecciones de la alcaldía Cuauhtémoc, esta vez por decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Ciudad de México. La determinación de llevar a cabo el recuento de manera parcial surge ante la falta de elementos que respalden la necesidad de realizar dicho procedimiento en su totalidad.
La impugnación presentada por Alessandra Rojo de la Vega y el PAN ante la orden del Tribunal de llevar a cabo el recuento de votos ha sido tomada en cuenta por la Sala Regional, la cual ha dictaminado que no existen indicios suficientes de irregularidades generalizadas que pongan en duda los resultados de la elección.
Según la resolución preliminar, las supuestas irregularidades solo se presentan en algunas casillas específicas en las cuales el partido solicitante del recuento hizo valer sus argumentos, por lo que solo se realizará el recuento en casillas señaladas por el partido de Morena.
Hasta el momento no se ha confirmado cuántas casillas serán sujetas a dicho recuento parcial, ni cuál será el impacto que esta medida pueda tener en el resultado final.
Rojo de la Vega celebra freno al recuento de votos
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de frenar el recuento total de votos en las elecciones de esa demarcación. La sala determinó que solo se realizará un recuento en las casillas con irregularidades, desestimando la solicitud de Morena y su candidata, Caty Monreal, de llevar a cabo un recuento en todas las casillas.
“¡Ganamos una vez más! La sala regional ha desechado nuevamente el ilegal recuento total, en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale… El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto”, agregó en un mensaje a través de X.
La magistrada presidenta María Guadalupe Silva fue quien propuso que no había suficientes elementos que justificaran un recuento total, alegando que no se encontraron irregularidades generalizadas que lo respaldaran. La decisión de frenar el recuento total fue votada a favor por unanimidad por los magistrados de la Sala Regional.
¡Ganamos una vez más!
La sala regional ha desechado nuevamente el ilegal recuento total, en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale. El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto.
No bajaremos la guardia, sus presiones…
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 20, 2024
También te puede interesar: