Nacional

Turistas internacionales denuncian extorsiones y abusos al ingresar a México por Cancún

14/01/2022 - Hace 2 años en México

Turistas internacionales denuncian extorsiones y abusos al ingresar a México por Cancún

Nacional | 14/01/2022 - Hace 2 años
Turistas internacionales denuncian extorsiones y abusos al ingresar a México por CancúnTuristas internacionales denuncian extorsiones y abusos a sus derechos humanos al ingresar a territorio mexicano por Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Turistas internacionales denuncian extorsiones y abusos a sus derechos humanos al ingresar a territorio mexicano por Cancún.

A través del Instituto Nacional de Migración (INM), presuntamente se ha intentado «extorsionar» a turistas internacionales al ingresar a México por Cancún; lo cual es un abuso de autoridad a todas luces.

Su modo de operar es para pedir dinero para “extorsionar” a los turistas que acuden a México y buscan ingresar por la zona turística de la Riviera Maya; lo hacen para pedirles que compren la visa electrónica.

Funcionarios del INM en Cancún discriminan, roban y humillaron a turistas libaneses y de otras nacionalidades; por ello se han abierto expedientes ante autoridades federales y estatales; a través de la Asociación Libanesa de Quintana Roo y su presidente, George Stephan para que investiguen los casos y se haga justicia.

Aseguran que a los turistas internacionales los tratan peor que criminales; por lo que han acudido a diversas instancias como Derechos Humanos, e incluso han establecido comunicación con la presidenta del Senado y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Un caso de abuso

Uno de los turistas que denunció este tipo de abusos se llama Mostafa Merhi, es un hombre brasileño-libanés y buscaba pasar las vacaciones en Cancún con su hermano y un tío.

Al momento de abordar el avión en Rusia, no hubo ningún inconveniente, solo al llegar a Cancún tuvieron problemas, retuvieron un par de horas a este individuo; y después lo dejaron en una celda, incomunicado, ni tampoco con la posibilidad de regresar a Moscú comprando boleto de avión.

El caso se conoció y se expuso a través de una carta de la mencionada asociación, y esta fechada en Quintana Roo, el 4 de enero de 2022; la cual se hace pública para evitar abusos de las autoridades de migración en México; que, en lugar de atraer el turismo, con acciones como esta ahuyenta la derrama económica y violentan los derechos humanos.

No es el único del que se tenga conocimiento; al menos cinco personas que viajaban en diferentes vuelos han sufrido este tipo de tratos inhumanos.

Sánchez Cordero en la reunión que sostuvieron con ella sí reconoció algunos de los abusos, irregularidades, extorsiones y vejaciones que se han presentado en contra del turismo internacional; sin embargo, otras autoridades no han hecho nada y tampoco les brindan la atención necesaria para dejar de cometer estas arbitrariedades.

Te puede interesar leer: 

Secretaría de Salud disminuye a 7 días tratamiento por Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram