Nacional

Último adiós a Camila, víctima de secuestro y asesinato en Taxco, Guerrero

29/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Último adiós a Camila, víctima de secuestro y asesinato en Taxco, Guerrero

Nacional | 29/03/2024 - Hace 4 semanas
Último adiós a Camila, víctima de secuestro y asesinato en Taxco, GuerreroFoto de @poloespejel

En el Velatorio Ángeles del Barrio de Fundiciones se lleva a cabo el último adiós a Camila, la niña de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero. El lugar se encuentra adornado con globos blancos y pancartas que exigen justicia a las autoridades por el terrible crimen.

La Fiscalía de Guerrero ha informado que se encuentra investigando el secuestro y asesinato de la pequeña Camila «N» en el municipio de Taxco de Alarcón. Se ha mencionado que se ha abierto una investigación por el delito de feminicidio contra la menor de 8 años, pero hasta el momento no hay órdenes de aprehensión por el caso.

En el mismo comunicado, se detalla que las autoridades han iniciado una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos hombres. Estos últimos fueron agredidos por personas enardecidas debido a la falta de respuesta de las autoridades.

Protestas y clamor por justicia por el caso en Taxco

La tarde del jueves, organizaciones feministas y ciudadanas llevaron a cabo protestas en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. La marcha en Taxco partió cerca del sitio donde la menor fue vista por última vez y donde ocurrieron los lamentables hechos. Los manifestantes se dirigieron hasta la catedral de Santa Prisca con pancartas y globos blancos, donde llevaron a cabo un emotivo mitin para exigir que se haga justicia por el asesinato de Camila.

El secuestro y el asesinato de la niña de 8 años en Taxco de Alarcón han desencadenado una ola de indignación en la población. La falta de acción por parte de las autoridades llevó a que las personas actuaran por su cuenta, resultando en un linchamiento que provocó la muerte de una mujer y dos hombres, señalados como los presuntos responsables.

La última vez que vio a Camila Gómez Ortega fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para jugar con una amiga. Horas más tarde, la familia recibió llamadas de extorsión exigiendo un rescate de 250 mil pesos por su liberación.

La inacción de las autoridades ha generado un clamor de justicia en Taxco y en todo el país, en un momento en el que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue cobrando vidas inocentes. Las investigaciones continúan en marcha, con la esperanza de que se haga justicia por el trágico destino de Camila.

Te puede interesar: Petro insta a AMLO a buscar unidad en Latinoamérica a pesar del conflicto con Milei

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram