Nacional

Una mujer sustituirá a Delfina Gómez en la SEP: AMLO

05/08/2022 - Hace 2 años en México

Una mujer sustituirá a Delfina Gómez en la SEP: AMLO

Nacional | 05/08/2022 - Hace 2 años
Una mujer sustituirá a Delfina Gómez en la SEP: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Morena nombrara a Delfina Gómez Álvarez, para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México en la elección estatal de 2023.

Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que la próxima semana se reunirá con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para acordar su relevo en dicha Secretaría.

«Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir de manera libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez Álvarez«, mencionó.

También te puede interesar: 

La dirigencia nacional de Morena presentó los resultados de las encuestas internas que llevaron a cabo dos casas encuestadoras y una comisión del partido; mismas en las que Delfina Gómez fue considerada «buena candidata».

«Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a nombrar a una mujer. Puede ser que la semana próxima hable con ella y les pueda comentar quién va a ocuparse de la SEP, tiene que ser para la semana que viene, viene el inicio del nuevo ciclo escolar«, puntualizó López Obrador.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram