México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su Administración disolvió una selecta unidad antidrogas que colaboró con la DEA de Estados Unidos para luchar contra el crimen organizado.
Durante la conferencia matutina de este jueves, la cual se realizó desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la unidad estaba «infiltrada por el crimen organizado». Debido a ello, se tomó la decisión de disolverla hace más de un año.
«Eso se hizo hace como un año. Se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos, pero no investigan nada, nada más atacan«, explicó el presidente.
También te puede interesar: Atentado en mezquita de Afganistán deja 10 muertos y 20 heridos
En días pasado, se informó que el gobierno de López Obrador, había ordenado la desaparición de la Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU). A la cual Washington, le confiaba sus operaciones confidenciales en México.
Además, dichas unidades se consideraban como «invaluables», para las autoridades de Estados Unidos. Esto para desmantelar redes de contrabando y atrapar a capos de la droga.
También te puede interesar: Rusia afirma haber tomado el control de Mariúpol