Nacional

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, obtiene amparo para evitar extradición a EU

07/08/2023 - Hace 9 meses en México

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, obtiene amparo para evitar extradición a EU

Nacional | 07/08/2023 - Hace 9 meses
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, obtiene amparo para evitar extradición a EU

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue detenido el pasado 4 de agosto, obtuvo un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos.

La defensa de Uriel Carmona presentó la solicitud tras la resolución de extradición que concedió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Gobierno de EU.

La jueza María del Carmen Sánchez Cisneros otorgó la suspensión de plano “para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan, esto es, que no se ejecute el acto reclamado”.

De igual manera, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión contra actos de incomunicación y tortura. Probablemente cometidos contra el fiscal Uriel Carmona.

También te puede interesar:

El fiscal de Morelos fue detenido la tarde del 4 de agosto. Lo anterior por su relación con el caso de Ariadna Fernández, una joven que fue localizada sin vida en Morelos. Sin embargo, las investigaciones señalaban que fue asesinada en Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina señala que en su calidad de fiscal de Morelos, Uriel Carmona “realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad. Tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”.

Ante ello, el Ministerio Público de la Ciudad de México considera que Uriel Carmona probablemente entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos y favoreció la impunidad en el caso.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram