El Gobierno de Puebla anunció que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en el estado para evitar un aumento de casos de COVID-19.
Dicha información fue anunciada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en una conferencia de prensa; en la cual estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, y el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez.
“En términos generales no buscaremos que haya restricciones extremas pero necesitamos ayuda de todas las personas. El gobierno de Puebla está preparado, la prudencia, la responsabilidad y el compromiso es importante”, explicó el mandatario estatal.
También te puede interesar:
Según se detalló, el uso de cubrebocas será obligatorio en Puebla en espacios cerrados, o en espacios abiertos en los que se presente una aglomeración de personas.
En cuanto a los comercios en el estado se detalló que podrán mantener el aforo al 100 por ciento, pero se deberá priorizar la autoregulación y reforzar los protocolos sanitarios.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en Puebla se han detectado 188 mil 859 casos positivos, recuperándose y regresando a casa 171 mil 249 pacientes; y hubo 17 mil 336 defunciones.