El mandatario mexicano, AMLO, recordó que las utilidades del Tren Mayan serán para las pensiones y jubilaciones del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas, esto tras enfatizar que hay «personajes a los que no les ha quedado claro el uso».
“No es una empresa la que va a obtener las utilidades, particulares. Por eso también decidimos entregar estas obras a una empresa de la Secretaría de la Defensa, para que ellos cuiden que esta empresa pública no pase al sector privado, que no se privatice, pues. ¿Qué es privatizar? Es convertir lo público en privado, así está en el diccionario. Eso ya no lo queremos”.
Por otra parte, se espera que el 10 por ciento de los turistas aborden el Tren Maya, esto tras registrar 30 millones de viajeros en el último año con punto de referencia en Cancún.
“Para que se internen, porque no queremos que el crecimiento quede nada más en Cancún”, señaló el mandatario y expuso que se puede visitar la Riviera Maya y llegar hasta Tulum, “que es uno de los sitios más atractivos» sentenció.
También te puede interesar leer: López Obrador celebra los 80 años del IMSS | Notigram
AMLO, aplaudió el cómo se han portado durante la construcción del Tren Maya y resaltó la labor de las fuerzas armadas, pues han trasladado sus campamentos hasta 25 y 30 kilómetros.
«Se han portado muy bien. Ya ni les digo de la entrega de los ingenieros militares, tienen campamentos cada 25, 30 kilómetros. En sus tramos hay un responsable, con un equipo, los que hicieron el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, todos están allá. Están ya formándose maquinistas, operadores, en Europa” y avanzan en la electrificación de todo el tren.
Finalmente, tiene como objetivo reactivar la economía en cinco estados aledaños y algunas zonas que han permanecido en el abandono.
También podría gustarte leer:
Talibanes obligan a tapar los rostros de maniquíes femeninos en Afganistán | Notigram
Marcelo Ebrard confirma su asistencia a la Celac | Notigram