Talibanes obligan a tapar los rostros de maniquíes femeninos en Afganistán

En el mundo | 18/01/2023 - Hace 1 año
Talibanes obligan a tapar los rostros de maniquíes femeninos en Afganistán

Las tiendas de ropa en la capital de Afganistán, Kabul, ya no podrán mostrar los rostros de las maniquíes femeninos. Esta es una nueva medida impuesta por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio.

El organismo que decidió sobre la medida es responsable de hacer cumplir un código de conducta compatible con la  sharía; y que fue reabierto el pasado 2021 con la llegada de los talibanes al poder.

La aparición de agentes de policía en varias tiendas de ropa de la ciudad de Kabul causó preocupación a los propietarios. Según se detalló,  Shaikh Abdul Aziz, director del Ministerio, ordenó en un principio a los comerciantes «cortar la cabeza a sus maniquíes si querían mostrar la ropa». 

También te puede interesar:

Los comerciantes, ante la obligación de decapitarlos, alegaron que la ausencia de la cabeza afectaría la venta de sus mercancías. Ante ello, los talibanes permitieron cubrir las caras de los maniquíes.

En las calles de Kabul, se pueden ver maniquíes envueltos en bolsas de plástico, tela o papel de aluminio colocados en escaparates. Mientras que algunos establecimientos están haciendo «trampas» y han colocado sobre los rostros de las figuras pañuelos coloridos y estampados.

Talibanes obligan a tapar los rostros de maniquíes femeninos en Afganistán

Mujeres en Afganistán

En los últimos meses, el gobierno talibán ha intensificado su represión contra las mujeres, destituyéndolas de muchos cargos públicos; y negándoles el acceso a parques, jardines, espacios deportivos y baños públicos. Las mujeres tampoco pueden viajar solas y no pueden ir a la universidad o la escuela secundaria.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram