ONU pide a talibanes dejar de reprimir a las mujeres

En el mundo | 15/01/2023 - Hace 1 año

La mayor parte de los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas instó a los gobernantes talibanes de Afganistán a dejar de reprimir a niñas y mujeres, y a levantar las restricciones “opresivas” en su contra.

El consejo tuvo una reunión a puerta cerrada para hablar de una de las prohibiciones más recientes de los talibanes, la cual impide a las mujeres trabajar para grupos humanitarios; dicha medida está causando una crisis humanitaria, la cual ya era crítica en el país.

El comunicado conjunto de 11 de los 15 miembros del consejo indican que las trabajadoras son importantes para abordar la “grave situación humanitaria” de Afganistán; ya que brindan “un apoyo crítico para salvar vidas a mujeres y niñas” que los hombres no pueden proveer.

También te puede interesar:

Los 11 miembros del consejo también pidieron la revocación inmediata de la prohibición de los talibanes a que las niñas acudan a la escuela secundaria y a que las niñas y mujeres asistan a la universidad.

En los últimos meses, el gobierno talibán ha intensificado su represión contra las mujeres, destituyéndolas de muchos cargos públicos; y negándoles el acceso a parques, jardines, espacios deportivos y baños públicos. Las mujeres tampoco pueden viajar solas y no pueden ir a la universidad o la escuela secundaria.

ONU pide a talibanes dejar de reprimir a las mujeres

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram