Ciudad de México.- La alianza Va por México va en caída, aseguró el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado al criticar a la coalición del PRIANRD.
Adelantó que van “a trabajar como opción electoral para México en los procesos electorales del 2023”, con la finalidad de llevarse las candidaturas en Estado de México y en Coahuila.
El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que los resultados electorales de este domingo muestran que el partido “tienen un crecimiento exponencial en comparación a los resultados anteriores”, y, pese a no haber ganado ningún estado, criticó los resultados obtenidos por el bloque integrado por PRI, PAN y PRD.
Nuestro Movimiento sigue creciendo porque ofrecemos una alternativa de país, con una agenda construida desde lo local y así lo acreditaron los resultados de esta elección.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) June 6, 2022
Puede interesarte: En Tamaulipas se reportó el robo de urnas | Notigram
“Frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían han perdido cuatro y han logrado dos, pues de verdad les digo que siguen confundidos”, mencionó en referencia a Va por México, ya que los seis estados que estuvieron en juego este domingo son gobernados por los partidos de esta alianza: Aguascalientes (PAN), Durango (PAN), Hidalgo (PRI), Oaxaca (PRI), Quintana Roo (PAN-PRD) y Tamaulipas (PAN).
El líder del partido naranja dijo que los números en realidad muestran una mayor votación en favor de estos tres partidos, la cual, aseguró, ha capitalizado el partido naranja.
“Frente a quienes advierten que pueden seguir creciendo cuando están decreciendo, porque los resultados así lo acreditan en todo el país […] advertimos que están construidas las condiciones para que Movimiento Ciudadano impulse el proyecto que habrá de transformar México”, dijo.
Reiteró que, Va por México va en caída al mostrar cómo en las últimas elecciones la votación para los partidos que integran la alianza ha ido a la baja: en Aguascalientes, indicó, en 2016 obtuvieron el 84.50 por ciento y en la elección de 2021 obtuvieron el 56.4. En Durango habían obtenido 84.4, en 2016, y en 2021 43.62 por ciento.
En Hidalgo, dijo, el bloque obtuvo 39.5. En Oaxaca, el 57 por ciento en 2016 y en 2021, 30 por ciento. En Quintana Roo el 81 por ciento en 2016 y en 2021 el 29. 38 por ciento. En el estado de Tamaulipas, siguió, la alianza obtuvo 87.39 en 2016 y el 45.87.
“Eso acredita que hay un constante decremento constante de su votación y por el contrario pueden ustedes advertir el ascenso de la votación de Movimiento Ciudadano”, detalló a la par que indicó que el partido naranja trabajará en “serio para impulsar los liderazgos que demanda el país”, concluyó.