MéxicoNacional

Vacunación anticovid a niños podría iniciar el fin de semana: AMLO

23/06/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que este fin de semana inicie la vacunación contra COVID1-9 a niños de 5 a 11 años con la dosis de Pfizer.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina se encargan de distribuir el biológico en el territorio mexicano para que se lleve a cabo la vacunación.

A partir de que ya se tienen las vacunas ya empieza a aplicarse (…), es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana“, explicó el presidente.

También te puede interesar: AMLO reitera que no cambiará su estrategia de seguridad

El pasado martes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell dio a conocer que esta semana llegarán al país 2 millones 4 mil dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer.

Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna. Y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas. Debe quedar claro que va a haber vacunas para todos y todas“, puntualizó en ese momento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también indicó que hay un “incremento progresivo” en los casos de COVID-19 en el últimas nueve semanas en el país.

Sobre la pandemia de COVID-19 en México, lo que hemos ido identificando durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencias de los casos, los casos estimados que van aumentando en la semanas“, explicó.

Vacunación anticovid a niños podría iniciar el fin de semana, prevé AMLO

Vacunación anticovid a niños podría iniciar el fin de semana, prevé AMLO

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *