Nacional

Vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros inicia el 8 de enero

04/01/2022 - Hace 2 años en México

Vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros inicia el 8 de enero

Nacional | 04/01/2022 - Hace 2 años
Vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros inicia el 8 de eneroMEX9960. ARTEAGA (MÉXICO), 20/04/2021.- Personal militar sanitario vacuna hoy a maestros contra la covid-19, en el municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila (México). México comenzó este martes la inmunización de sus más de 3 millones de maestros con la finalidad de reabrir pronto los colegios tras más de un año con clases virtuales, el mismo día en el que vacunaron al presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE/Miguel Sierra

El Gobierno de México  dio a conocer que la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros y personal educativo inicia a partir del sábado 8 de enero.

Durante la conferencia matutina de este martes, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal, indicó que se tiene una población meta de 2.7 millones de maestros y personal educativo. Así mismo, detalló que se les aplicará la dosis con el fármaco de Moderna.

Por otro lado, se explica que esta nueva etapa de vacunación comenzará el próximo sábado en 16 estados del país. Lo anterior con el envió de 1.27 millones de dosis.

También te puede interesar: López-Gatell no asistió a la conferencia matutina, “tiene catarro”, dijo AMLO 

Mientras que en los siguientes días llegará un segundo embarque con 1.50 millones de dosis más, las cuales serán destinadas a las entidades restantes.

Así mismo, se detalla que en los próximos días se informarán los estados en que comenzará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros y personal educativo. Según se indicó la convocatoria y logística  estarán a cargo de la Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa).

También te puede interesar: ¿Qué es flurona y cuáles son sus síntomas?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram