Nacional

VIDEO. Agente de la Guardia Nacional golpea a periodistas

04/05/2023 - Hace 12 meses en México

VIDEO. Agente de la Guardia Nacional golpea a periodistas

Nacional | 04/05/2023 - Hace 12 meses
VIDEO. Agente de la Guardia Nacional golpea a periodistas

Naucalpan, Estado de México.- Un agente de la Guardia Nacional, así como un policía municipal de Naucalpan fueron captados en video agrediendo a periodistas que documentaban un accidente automovilístico.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 3 de mayo, en el kilómetro 10 de la Carretera Naucalpan-Toluca, cuando un grupo de 5 periodistas capturaban imágenes de una víctima fatal del accidente.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el primero en agredir fue el agente municipal, seguido por el elemento de la Guardia Nacional.

Los periodistas agredidos denunciaron en redes que los agentes municipales comenzaron a empujarlos y a pegarle a sus cámaras, hasta que, momentos después, un agente comenzó a golpearlos.

“Un elemento de la Guardia Nacional identificado con el apellido Roblero nos golpeó y rompió una cámara, mientras decía que aunque trajera el uniforme nos podía poner en la madre”, detalló un reportero.

También denunciaron que otro elemento de la Guardia Nacional, identificado con el apellido Moreno, “dijo que nos arrestaría por hacer nuestra labor periodística“.

Periodistas exigen disculpas de la Guardia Nacional y Policía Municipal

A través de redes sociales, los periodistas exigieron que, tanto la Guardia Nacional como la Policía de Naucalpan, “ofrezcan disculpas públicas y se comprometan a que no se repetirá ninguna agresión contra trabajadores de medios de comunicación”.

Por su parte, la Guardia Nacional expresó que el comportamiento del elemento videograbado “no representa el actuar del personal de esta institución de seguridad pública, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población”.

“Por lo anterior, se investigarán los hechos, con la finalidad de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan”, señaló.

Gobierno Municipal de Naucalpan responde a las demandas

El Gobierno Municipal de Naucalpan informó que la Unidad de Asuntos Internos determinará las acciones a ejercer por el actuar del policía municipal, “ya que en ningún caso se justifica que los elementos de seguridad agredan a la ciudadanía o a los medios de comunicación”.

“El Gobierno de Naucalpan refrenda su compromiso de vigilar que el personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura se conduzca de manera honesta y con respeto hacia la población», resaltó.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram