Nacional

VIDEO: Aplican vacunas caducadas a niños oaxaqueños

05/07/2022 - Hace 2 años en México

VIDEO: Aplican vacunas caducadas a niños oaxaqueños

Nacional | 05/07/2022 - Hace 2 años
VIDEO: Aplican vacunas caducadas a niños oaxaqueños

México. En el estado de Oaxaca aplicaron vacunas contra el COVID-19 caducadas a los niños ya que personal de salud argumentan tener autorización para ello.

En redes sociales circula un video en donde se puede ver a José Iván Flores, promotor de salud , que admite que las vacunas expiraron en junio.

Sin embargo, argumenta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación del biológico. Sin embargo,  los padres deberán autorizarlo antes.

«Efectivamente la vacuna trae fecha de junio del 2022, pero la Cofepris autoriza la aplicación de la vacunación, pero queda en responsabilidad y compromiso de cada padre en autorizar que se le aplique», argumenta.

«Nosotros estamos en la obligación de aplicárselo a aquel que se lo quiera aplicar, no en la obligación de aplicárselo a todos», agregó.

Te recomendamos: Fallece niño que se disparó por accidente en la cabeza

Aquí el video donde admiten que aplican vacunas caducadas a los niños

De acuerdo al portal La Silla Rota, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) informó que la vacuna de Pfizer tiene hasta 12 meses más de extensión en la caducidad.

«Por lo anterior, y de acuerdo con investigaciones serias, las vacunas con fecha de caducidad visible en junio 2022 aún son efectivas», asegura el medio de comunicación.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram