La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, conmovió a todos al despedirse del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la «Mañanera» celebrada en Palacio Nacional. En un emotivo momento, la mandataria no pudo contener las lágrimas al expresar su agradecimiento al presidente por su apoyo y dedicación a la región.
En un enlace en vivo, Marina del Pilar Ávila destacó la labor de López Obrador, quien está a pocos días de dejar la Presidencia de México, como el mejor presidente que ha tenido el país, resaltando especialmente su afecto y compromiso con Baja California. Entre sollozos, la gobernadora aseguró que el mandatario siempre será bienvenido en la región, ya que su trabajo y esfuerzo nunca serán olvidados.
«Amor con amor se paga. Y señor Presidente, esta mañana quiero aprovechar una vez más la ocasión para darle las gracias a nombre de todo el pueblo de Baja California porque usted no solamente ha sido el mejor presidente que ha tenido México en su historia, sino es el presidente que más ha querido a Baja California«, expresó Marina del Pilar Ávila visiblemente emocionada.
😢 Entre lágrimas la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, despide a AMLO
🗣️ “Está mañana quiero aprovechar una vez más la ocasión para darle las gracias a nombre de todo el pueblo de Baja California”. pic.twitter.com/paJGmwDt7r
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 24, 2024
Además, la gobernadora mencionó su honor por haber gobernado junto al presidente durante su mandato, y destacó su compromiso continuo con la cuarta transformación de la mano de la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
En sus palabras finales, Marina del Pilar Ávila agradeció de manera infinita a López Obrador y reafirmó el cariño y aprecio que siente el pueblo de Baja California hacia él. «Gracias eternas, lo queremos mucho en Baja California», concluyó la gobernadora entre lágrimas.
¿Cuándo será la última «Mañanera» de AMLO?
El presidente López Obrador ha confirmado que las populares conferencias matutinas seguirán llevándose a cabo de lunes a viernes hasta el último día de su mandato. En una reciente declaración, el mandatario aseguró que estas sesiones informativas continuarán hasta el día de su salida oficial del cargo.
«Yo termino el día 30 (de septiembre), entonces el (lunes) 30 en la mañana me voy a preparar, ya en la noche formalmente hasta las 12 de la noche yo termino, la ceremonia del día siguiente ya es la formalidad en la entrega de la banda (presidencial), pero mi mandato concluye a las 12 de la noche del día 30 (de septiembre)«, señaló López Obrador.
En cuanto a la entrega de la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum, López Obrador reiteró que una vez cumplido este acto dejará definitivamente la escena política. Ante ello, reiteró que no va a participar en ningún acto, no va a estar en ninguna conferencia, y va a procurar que no le tomen fotografías.