Monterrey.- A través de redes sociales circula un video del momento en que un niño cae de una altura de 12 metros tras romperse el arnés de una tirolesa del Parque Fundidora en Nuevo León.
En el material se observa al menor avanzar en la tirolesa y tras de él, uno de los empleados de la atracción.
No obstante, el impulso del hombre resultó insuficiente y la rapidez de ambos empieza a reducirse a medida que avanzan por el cable hasta eventualmente detenerse en el punto medio.
En el momento en que se detienen, se observa al niño menor caer desde la tirolesa hasta el suelo, desde una altura que algunos medios han señalado podría ser de aproximadamente 12 metros. Durante su caída, se percibe el grito de la mujer que está grabando, clamando por el niño.
Momento exacto en cae menor de 6 años de TIROLESA en el PARQUE FUNDIDORA el dia de ayeer pic.twitter.com/VyNAx9tlNS
— Pachy Bautista (@pachybautista) June 26, 2023
¿Y qué pasó con el menor?
Según el reporte de Protección Civil de Nuevo León, el arnés que aseguraba al menor se rompió, lo que provocó que cayera de la tirolesa ubicada en la sección conocida como Expedición Amazonia del Parque Fundidora.
Al llegar al lugar, los miembros de la Unidad 119 de PCNL constataron que el incidente tuvo lugar en el punto medio de la tirolesa, cuando el niño se encontraba a una altura estimada de 12 metros.
El niño cayó en el lago situado en la Plaza de los Loros, el cual tiene una profundidad de aproximadamente seis a siete metros, pero resultó rescatado de manera inmediata por el personal sin sufrir ningún tipo de lesión.
Finalmente, el menor fue encontrado consciente y en estado estable, caminando junto a sus padres en el área del incidente, por lo que no fue necesario trasladarlo para recibir atención médica o someterlo a un examen de revisión.
También te puede interesar: