La capilla familiar de Dámaso López Núñez, conocido como «El Licenciado«, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue nuevamente atacada. Este incidente se produce apenas unos días después de que la capilla fuera vandalizada por primera vez.
Un video que circula en redes sociales muestra los destrozos sufridos en la capilla, ubicada en un panteón entre las comunidades de El Melón y Portecelli, en Sinaloa. En las imágenes, se puede observar cómo la estructura de dos pisos ha sido prácticamente demolida, dejando escombros por todas partes.
Atacan de nuevo la tumba familiar de Dámaso López, ubicada en Eldorado, Sinaloa, destruyendo parte de su estructura. Antes habían robado los cuerpo de su padre y hermano. pic.twitter.com/HppWkhl00B
— Jesús Bustamante (@jbustamanteriv) July 31, 2024
De acuerdo con medios locales, se presume que los responsables del ataque utilizaron maquinaria pesada, como una retroexcavadora, y vehículos todo terreno para causar los daños. Además, se reporta que dos cuerpos fueron sustraídos del mausoleo durante la noche del 28 de julio, cuando se llevó a cabo el primer ataque.
Es importante recordar que Dámaso López García, padre de El Licenciado, y Adolfo López Núñez, hermano del narcotraficante, reposaban en esa capilla familiar.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que no tienen reportes sobre el incidente, mientras que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mencionó que hasta la fecha no se ha presentado una denuncia formal.
En el primer ataque a la capilla, ocurrido hace unos días, la puerta de entrada, las ventanas y parte del mobiliario fueron destrozados. Además, en la entrada de las criptas se hallaron restos de madera, vidrios y fragmentos de cerámica que las protegían.
Ante esta situación, la Fiscalía de Sinaloa ha abierto una investigación de oficio para identificar a los responsables de estos actos vandálicos. En un comunicado, se informó que se está trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.