Ciudad de México.- Un juez vinculó a proceso por maltrato animal a Sergio «N», el hombre detenido por haber arrojado a un perrito a cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Cabe resaltar que en audiencia se determinó que el hombre debe seguir preso en el penal de Chiconautla, pues es un peligro para la sociedad y los animales.
Este sujeto fue detenido este miércoles en Coyoacán, por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso. Su captura se dio en conjunto por autoridades de la Fiscalía Mexiquense y de las Secretarías de Seguridad federal y de la Ciudad de México.
Giran segunda orden de aprehensión contra Sergio ‘N’
Este mismo miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha obtenido una segunda orden de aprehensión contra el hombre.
En esta ocasión, se le acusa de participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio del propietario de la carnicería en el municipio de Tecámac, donde ocurrió el ataque al perro quemado.
Además, la Fiscalía Mexiquense informó que, en base a las pruebas recopiladas por los agentes estatales durante la investigación correspondiente, se solicitó a la Autoridad Judicial una nueva orden de arresto, la cual se concedió.
Cabe mencionar que la institución ha enfatizado que el detenido debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia definitiva en su contra.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha confirmado que Sergio «N» era miembro de dicha corporación. A través de las redes sociales, la dependencia capitalina ha informado que el individuo formaba parte de la institución, pero ha sido suspendido una vez que la FGJEM emitió la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
También te puede interesar: