Nacional

Vinculan a proceso a socio mayoritario de mina El Pinabete

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

Vinculan a proceso a socio mayoritario de mina El Pinabete

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Vinculan a proceso a socio mayoritario de mina El Pinabete

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Coahuila, dio a conocer que vincularon a proceso a Luis Rafael “G”, socio mayoritario de la mina El Pinabete, en donde están atrapados 10 trabajadores.

Luis Rafael “G” es señalado por su probable responsabilidad en el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación. El cual está relacionado con el accidente que ocurrió el 03 de agosto de 2022 en la mina El Pinabete, la cual está ubicada en Sabinas, Coahuila.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cadereyta, Nuevo León, una orden de cateo para llevar  a cabo una orden de aprehensión en contra de Luis “G”. Lo anterior ocurrió el pasado 18 de mayo.

También te puede interesar: 

De esta manera, se llevó  a cabo su detención en una propiedad ubicada en Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Posteriormente, lo vincularon a proceso y se estableció un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria.

Así mismo, como medida cautelar se le dictó prisión preventiva justificada. La cual debe cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Vinculan a proceso a socio mayoritario de mina El Pinabete

¿Qué ocurrió en la mina El Pinabete?

El 3 de agosto la mina colapsó y se inundó dejando a 10 trabajadores  atrapados. En un primer momento se intentó rescatar a los mineros con vida, pero fue imposible debido a que la mina se volvió a inundar.

Tras ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el rescate de los cuerpos de los 10 mineros podría tardar de seis a 11 meses.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Nota Roja | Durango Estado

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Joven mujer le causó graves lesiones a menor, luego de que impactó con su […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram